Resolución No. ECTF-10-2015 / 22-06-2015
Técnico Superior Universitario y Licenciatura en
ADMINISTRACIÓN EN
TURISMO
SOLICITA INFORMACIÓN
Área del conocimiento:
Ciencias de la salud
Brochure
Duración: 3 años y 8 meses
(11 cuatrimestres)
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Técnico Superior Universitario y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una propuesta disruptiva que contribuye a la formación de profesionales con competencias para la planificación, organización, dirección y control del turismo según las tendencias globales en el área. Esta carrera, busca potenciar el capital humano con habilidades estratégicas para el desarrollo económico, social y cultural desde el emprendimiento, la prestación de un servicio de alta calidad, el incentivo del desplazamiento turístico nacional e internacional, la redistribución del ingreso nacional, el posicionamiento de la imagen del país y la sostenibilidad en todas sus facetas.
OBJETIVOS GENERALES
-
Formar profesionales integrales con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que les permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración, organización, dirección, control y evaluación de las empresas turísticas.
-
Formar profesionales con competencias en investigación y elaboración de proyectos turísticos.
-
Formar profesionales comprometidos socialmente con su entorno, consciente de sus potencialidades, con valores éticos y actitud positiva frente al modelo de sociedad panameña.
Requisitos
De ingreso
-
Planilla de inscripción debidamente llenada.
-
Una (1) copia del título de bachiller.
-
Una (1) copia de los créditos de secundaria.
-
Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.
-
Una (1) fotografía reciente tamaño carné.
-
Hoja de vida, actualizada.
-
Cancelar los aranceles correspondientes.
De permanencia
-
Asistir obligatoriamente a los encuentros previamente programados.
-
Mantener un índice acumulativo no inferior a dos (1.00).
-
Cumplir con las normativas y compromisos económicos con la universidad.
De graduación
-
Aprobar el total de las unidades crédito contempladas en el plan de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
-
Aprobar una opción de grado: a) Examen de conocimiento, b) Prácticas profesionales, c) Trabajo de investigación, y d) Dos materias de posgrado.
-
Tener un índice acumulativo no inferior a dos (1.00).
-
Estar a paz y salvo con la universidad.
-
Presentar la certificación de dominio del idioma inglés.
Perfil de Egreso
Servicios
Atención personalizada
Siga
Ambiente
virtual
Tutoría y asesoría académica
Atención psicológica
Financiamiento
Fotocopiado y encuadernación
Seguro de gastos médicos por accidentes
Biblioteca
digital
Internet en todas las instalaciones de la UEA